De la importancia de usar la tecnologia…

Ayer me sucedió algo bastante curioso en Fabricas de Francia de Plaza del Sol (asi quiero verlo, espero que no haya sido con dolo por parte de los empleados).

Resulta que tengo la necesidad de mover mi pantalla y quiero colocarla en un soporte de pared, asi que desde hace un par de semanas ando comparando caracteristicas y precios (usando Internet, claro). Hay tantas opciones! fijos, inclinables, articulados y para diferentes tamaños de pantalla -peso-. El caso es que luego de mucho buscar, encontré mi mejor opcion en Liverpool.com (y mas con esto de las rebajas sobre rebajas). ¡El soporte articulado cuesta con ellos AUN MENOS que directamente con el fabricante! (200 pesos, pero algo es algo :P)

Teniendo elegido el producto, se me ocurrio hablar a la tienda para preguntar si lo tenían en existencia y que diferencia había entre comprarlo en la pagina o con ellos (la única diferencia era el tiempo de espera del envio por la pagina o el tener que ir por el a la tienda). Cuando me dijeron esto, me dijeron que tenian 11 en existencia. Decidí no esperar y darme una vuelta rapida a Pza del Sol, y en cuanto llegué pregunté a uno de los vendedores por ese producto y me llevó a donde los tienen, diciendome que esos eran todos los que tenian (no estaba el modelo que habia elegido). Le dije “pero si hablé antier y me dijeron que tenian 11” a lo que me respondio “permitame ver si tenemos resguardado alguno en bodega”. Resguardado? Ja! Escondidos me parecia a mi! (Sinceramente dudo que solo ese modelo se les hubiera terminado y de ser asi… ¿Por que no traer varios de la bodega para dejar un par de los 10 restantes en exhibición?). En fin, por lo menos yo ya tenia lo que queria y ahora falta la instalación😛

Moraleja: En varios foros me he topado con historias en los que los vendedores se guardan las ofertas o los buenos productos pretendiendo que al no venderse, se pongan en remate y entonces surtirse ellos. No se si esta pueda ser una mas de esas, pero si sé que de no haber investigado en la red la existencia de ese modelo y haber realizado la llamada para saber si se contaba con el, probablemente hubiera tenido que regresarme a mi casa, pedirlo por internet y tener que esperar varios dias mas.

Esta experiencia me deja mas en claro ese concepto de “brecha digital”. Los que tenemos acceso a la tecnologia y la usamos adecuadamente, podemos lograr mas y de mejor manera que aquellos que no. Aprovechemosla y si nos es posible, ayudemos a otros a usarla o crear conciencia de su importancia!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

