BTOOOM! (aka el egoismo como cuna de tantos males)

Creo que hace mucho no escribo mi opinion de alguna de las series que veo pero BTOOOM! se merece estas lineas.

Es difícil no tocar la trama, por lo que si piensas verla mejor no sigas leyendo, no quiero arruinarte la experiencia.

Lo primero que llama la atencion es que si bien parece ser de las series de moda en que un videojuego “se traga” a los participantes, en BTOOOM! no es el mundo virtual el que se hace la nueva realidad de los implicados (como SAO o Log Horizon) sino que en la realidad deben llevar a cabo las mismas acciones que en el juego.

Luego esta la forma en que son elegidos los participantes… los organizadores reparten cartas preguntando a muchas personas si conocen a alguien que merezca desaparecer…. y prometiendoles que si desaparecen, se harán acreedores a una buena cantidad de dinero. Jefes propuestos por sus empleados, estudiantes que ganaron la enemistad de sus compañeros, hasta una madre que propone a su propio hijo NINI!

Finalmente el juego en si…. una batalla brutal de vida o muerte que unos deciden afrontar (justificando con la ley de la selva su derecho a tomar vidas) y otros buscan evitar tratando de defender sus principios de no dañar a otros (y no tener los cargos de conciencia que uno o mas asesinatos pueden causar). Debilidades y fuerzas del ser humano se revelan en este proceso.

Toda la serie deja una fuerte impresion -mas si se pone uno a filosofar sobre las circunstancias y justificaciones de los participantes- pero en lo personal fueron los ultimos minutos los que “mas me llegaron”. El soliloquio del protagonista donde reflexiona en como fue que su egoismo -y el de otras personas-  lo que lo lleva a la terrible situacion que viven. Que todo ello pudo haberse evitado si ese egoismo no hubiera estado ahi: “I finally understand. What matters is to care for others”.

Importante reflexion que bien refleja lo que vivimos… una epoca en la que nos ponemos antes que a los demas, posicion que se nota mucho mas en la gente que tiene el poder. Primero ellos y los suyos, la sociedad… pues lo que alcance despues. Madres y padres que piensan primero en su felicidad antes que la de sus hijos (antaño no era tanto asi, aunque no se que tan bueno/malo es el que los padres guardaran las apariencias, al menos si brindaban un ambiente mas estable a los hijos. Hoy se pelean y se divorcian.). En fin… una interesante serie de la cual me gustaría que hubiera otra temporada (aunque es del 2012… pero con estos japoneses nunca se sabe)

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

