“¿Cuanto espacio me queda?”

Mi nueva frase favorita desde que actualicé mi maquina a macOS Sierra. Antes para obtener esta información tenia que hacer varios clicks y ahora solo hago uno -y no tengo que cambiar de pantalla para decidir si dejar bajando algo o esperarme a liberar espacio-. Ya es ganancia 😛

Es cierto que Siri puede hacer varias cosas mas, pero creo que aun le falta desarrollo…. -o a mi unas clases de dicción… ya no sé, aunque se supone que la herramienta se debe habituar a uno, no al revés-  casi todo lo que le digo se convierte en una busqueda en la red -y a veces no lo que queria pues Siri no capta algunas de mis palabras-.

Ahora yendo al lado mas serio del asunto… ¿Quien se imaginaria que ibamos a poder hacer esto cuando usabamos nuestras Commodore 64? Y creo que es importante el comenzar a “sacarle jugo” -aka, acostumbrarnos a la tecnologia y usarla- pues esto de los asistentes de voz viene con mucha fuerza. Alexa, Siri, Cortana, Google Now …. mas y mas opciones y cada vez “nos entienden” mejor sin dedicarle mucho esfuerzo inicial (aun recuerdo cuando habia que entrenar a dichos asistentes, como cuando se entrenaba a los OCR). Asi que por mas que no sea muy afecto a esto de andar usando la voz, creo que de vez en cuando voy ir utilizando esta herramienta a ver si me voy acostumbrando y llego a conocer mas funciones que me sean utiles 🙂

 

Para leer mas sobre el tema:  http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/28/cual-es-el-mejor-asistente-digital-siri-cortana-alexa-o-google-now/

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “¿Cuanto espacio me queda?”

  1. vicm3 dijo:

    La última vez que agarre un juguete con MacOS se podía abrir la terminal y dar df -h y claramente indica cuánto espacio queda, de hecho se puede hacer un script con 2 lineas al cual darle clic que hace exactamente lo mismo.

    • andresrj dijo:

      Si, como dices hay mil y un formas aunque la mayoria implica mayor trabajo que click en el icono de Siri y hacer la pregunta (con un dashboard widget, aun menos). Pero te digo, ocupaba un buen pretexto para comensar a usar una asistente e irme acostumbrando a la tecnologia 😛

      Saludos Vic!

Responder

