Mi primera pizza! :D

A veces me gustaría ser como mi hermano. Creo que una de las cosas que mas nos diferencia es que el se enfrenta a los retos como se presentan mientras que yo tengo que analizar una cosa tras otra tras otra para decidir cual camino es el que creo vale la pena (cosa que a veces lleva demasiado tiempo y con frecuencia lleva a que los planes nunca se lleven a cabo). Creo que llevo pensando hacer esta pizza desde el año pasado! No tienen idea de cuantas recetas he leido y visto en youtube… pero bueno, por fin aprovechando las vacaciones puse manos a la obra y no me fue tan mal! 😀

Algunas recetas decian que habia que hacer la masa desde el dia anterior… otras que habia que dejarla reposar un par de horas… yo decidí seguir la que solo pedia 45 minutos de reposo de la masa y no estuvo mal (igual y en otra ocasión intentaré otra variante a ver que sucede). El caso es que para la masa seguí estas instrucciones.

20170412_145248

Al principio pensé en no meterme en tanto lio y solo hacer la masa y comprar todo lo demas (venden frascos de salsa para pizza en los supermercados). Pero entre mis investigaciones me encontré con este video de un programa español donde explican facilmente como hacer una rica salsa italiana multiusos (spaguetti, pizza, lasagna, etc) y como en verdad me pareció sencilla (y mas economica) pues decidí incluirla en el reto del dia.

20170412_162650.jpg

Finalmente quedaba el asunto de en donde hacerla. El horno de gas es demasiado grande y el horno electrico que tenemos ya no funciona bien (jejeje, despues de esta prueba tengo pensado ahorrar para comprarme uno de convección para hacer un par de pizzas a la vez). Ademas el tener que quitar todo lo que se guarda en el horno lo elimina como opcion para realizar platillos para comidas de diario. Afortunadamente cuando compré mi airfryer y buscaba ideas de mas platillos para hacer en ella me encontré con este video en donde lo pintan tan facil que no me la creia! (pero ya comprobé que si funciona :P)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En fin, ahora a perfeccionar la tecnica pues un dia quiero invitar a los sobrinos a que las hagamos juntos! 😀

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

