El cambio…

Hoy me ha tocado pensar un poco sobre este tema. Lo primero que lo trajo fue lo que estoy presenciando en mi anime actual “THE iDOLM@STER CINDERELLA GIRLS” -la cual por cierto no esta tan buena como la original :(-. En el episodio 20 vemos como sucede algo… no se, que no se ve mucho en las series de artistas -y si creo que sucede mas en la vida real-: el trio principal parece que se desbanda! Y ni siquiera es por alguna pelea o accidente o algo asi de dramatico…. Simplemente en una x ocasion una de las del trio canta con otras 2 personas (un poco mas nuevas en el medio de las idols) una de las canciones del trio original y “le gusta” como sonó, se sintió con algo de quimica. De pura casualidad la nueva jefa (con todos estos planes de cambios) va entrando a la misma sala de practicas donde se encuentran y escucha la canción y tambien le gusta, por lo que incluye a ese “nuevo trio” entre sus planes. ¿Que es lo correcto en una situación así? ¿La elegida debe dejar a sus otras 2 compañeras con quien inicio en el medio y a quienes ha apoyado -y ha sido apoyada- deshaciendo el trio que tanto disfrutan porque tal vez con el nuevo trio disfrute mas? ¿Las “dejadas” deben aceptar la situación sin queja alguna a pesar de lo tanto que han invertido en el proyecto? ¿Como comunicar esos sentimientos/expectativas a la otra parte sin herir susceptibilidades? Y como les digo… lo peor es que en realidad no hay ruptura, simplemente la curiosidad de “ver que tal” se desarrolla ese nuevo sentimiento, esa nueva oportunidad.

Espero que esto no sea leido por ningún psicologo o aficionado a la psicologia que quiera “usar mis palabras en mi contra” -psicoanalizarme por correspondencia :P- pero en cuanto se presentó el tema lo primero que vino a mi mente fue en lo que viven los matrimonios a los cuales a uno de la pareja “se le presenta la oportunidad” de intimar con alguien mas. Que horror! Si bien he llegado a sentirme traicionado -aun cuando en realidad no habia aun ningun tipo de compromiso pues apenas se estaba en esa etapa de “solo amigos”- no puedo imaginarme lo que es tener ya un montón de planes en los cuales cuentas con esa otra persona -de hecho como ni siquiera piensas en otra posibilidad es algo que das por sentado- y que de repente te diga “lo siento, yo seguiré otro camino con otra persona”. Obviamente tambien la otra parte -la que decide irse con esa otra persona- tiene sentimientos encontrados… pero después de todo YA tiene a esa otra persona y sus planes en común, asi que desde mi punto de vista esta en mucho mejor posición que la abandonada -y mas si “ni se las huele”- 😛  (Jajaja… lo 2do que me paso por la mente fue el abandono de Nightwish por parte de Tarja, aunque nunca me enteré bien de las razones tras el rompimiento; de lo que si quedé convencido es que -IMHO- todos salimos perdiendo)

En fin… esa emoción de la novedad, esa aventura que se emprende, los nuevos tesoros por encontrar… en la serie fue a eso a lo que le dieron mayor énfasis intentando mostrar la perspectiva positiva del cambio y -al menos en el episodio en el que voy- se adaptan al cambio abrazando nuevas actividades (una le dedica mas tiempo a la actuación, otra forma una nueva “unidad” con otra compañera mientras que la “traidora” se ve feliz en su nuevo trio). ¿Será que es la mentalidad que hoy se busca favorecer?

Esos eran los pensamientos que me acompañaban hasta antes de tomar mi camion al trabajo el dia de hoy y dado que se me terminaron las vidas en “Toy Blast” -el nivel 932 esta bastante dificil :P- me puse a “hojear” los titulares del NYTimes en mi tablet. El articulo que llamó mi atención esta titulado “To Stay Married, Embrace Change” (de una sección llamada “Modern Love”) y en el la autora nos cuenta como en su experiencia (lo que ha escuchado entre sus conocidos y circulo de amistades en proceso de divorcio) el villano de la novela es el cambio -y la incapacidad de adaptación a el-. No somos los mismos a nuestros 20 que a nuestros 40 y aun si algunos pueden ir aceptando el cambio de sus parejas, otros se quejan de que “no fue la persona de quien me enamoré” -aun cuando esa frase es verdad en todo momento, pues todos cambiamos, ninguno permanecemos siempre siendo la misma persona, teniendo los mismos gustos ni  afrontando las situaciones de la misma manera- y muchas veces comienza el proceso de separación.

Ente los comentarios del articulo hay uno muy bonito de un señor que ha estado casado por 40 años y concuerda con la autora de que no hay “un unico camino” y cómo en todos sus años de matrimonio ha vivido -y se ha adaptado a- muchos cambios junto a su pareja. Termina su comentario con una frase muy fuerte y que da lugar a mucho mas por filosofar: “We humans are still evolving”.

Retomando mi anterior pregunta: “¿Que es lo correcto en una situación así?” creo que debo decir que no hay “lo correcto” o “lo incorrecto”. Ni esta bien abandonar un compromiso por una -posible- ganancia, ni encadenar a alguien a algo que ya no le interesa. Al tomar una decisión en ese tipo de encrucijadas siempre se va a perder algo y se ganara algo mas. Probablemente lo único que nos queda si nos toca enfrentar algo así es elegir aquello cuyas consecuencias podamos aceptar sin -mucho- remordimiento e intentar hacer el menor daño a la otra parte -cosa en la que muchas veces se falla, desafortunadamente- pues la ley del karma no perdona. Y eso si, seguir nuestro camino de la mejor manera posible, intentando disfrutar cuanto momento se pueda 😛

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

