Un hermoso dia!

Nadie lo planeó así y de hecho por momentos fue muy caótico…

Comenzó temprano (si, en sabado… ya con eso implico que no era precisamente lo que yo llamaria un “buen dia”), como a las 9:30 am, con el olor de café de olla que mi hermana habia preparado para el desayuno. Su marido -viniendo del trabajo- venia a desayunar a casa y realizar algunas reparaciones. Eso es lo que estaba previsto y hasta ahi un dia fuera de lo habitual -pero “normal”-. Lo inesperado comenzó como a medio dia, ya que habíamos terminado nuestro rico desayuno de gorditas. Mi hermano llegó con su familia y desde ese momento dejé de ser “de mi mismo”, para pasar a ser “de mis sobrinos” (y no solo yo… mi cama, mi tablet, mi tele… todo paso a quedar bajo su control!). Mi cuñada vino a ayudarle a mi madre con el quehacer, luego de charlar un rato mi hermano se durmió algunos minutos en la sala y el tio se tuvo que chutar en youtube videos de minecraft-mario_bros (no, esta no es la combinación mas rara… esa la vi hace como 1 mes: minecraft y little pony) de los cuales no entendia nada (y no por no comprender español ibérico sino por no saber que le ven de interesante los sobrinos a ese “minecraft”). En fin, una visita de sobrinos habitual.

Lo que si no me esperaba para nada comenzó como una hora despues de su llegada y de cierta forma fue la realización -pero con mucha antelacion a lo esperado- de un sueño del tio: Cocinar con los sobrinos.

Creo que ya lo plasmé anteriormente (Si, de hecho lo hice 5 meses cuando comenté sobre mi primera pizza) pero he estado adquiriendo nueva tecnologia para nuestra cocina por un lado para facilitarnos la vida a mi madre y a mi (como van las cosas no falta mucho para que ella no pueda/deba estar en la cocina asi que tengo que buscar como hacer algunos platillos facil y rapido) y por el otro porque siempre he creido que el cocinar en familia y luego comer entre todos lo realizado forja memorias muy agradables que fortalecen los lazos familiares, por lo que pensaba un dia cocinar con los sobrinos y de cierta forma ese dia llegó hoy sin planearlo! Ya en alguna ocasión les habia preparado a mis sobrinos una pizza (de masa que tenia guardada de mi primer experimento de congelación de masa para pizza) y al parecer les habia gustado (aunque mas el pepperoni doradito que la pizza en si) pero ese hecho ya estaba almacenado en mi memoria (y bastante lejos de mi conciencia el dia de hoy) por lo que me sorprendió muchisimo que mi sobrina quisiera que le hiciera una pizza! Y lo peor fue que ahora no tenia masa congelada asi que tendría que hacerla desde cero -aunque gracias a Dios tenia todos los ingredientes y aun tenia salsa Prego que pedí hace un par de semanas de Superama para probarla-. Luego de checar con su padre que hubiera el tiempo necesario y asegurarme que los sobrinos en verdad se comerian la pizza (ah, porque ya conozco lo volubles que pueden llegar a ser y sinceramente me daría mucho corage hacer todo el proceso para que al final no se las comieran), procedí a reunir los ingredientes y hacer los preparativos.

(Por cierto… sinceramente no me gustó mucho esa salsa, creo que le hace falta… mmm… no se… tal vez albahaca? Sabor, pues.).

Ciertamente aun no puedo dejar que los sobrinos manejen los aparatos o cuchillos, pero si pude ir mostrandoles paso a paso lo que hay que hacer para convertir un montón de harina y otros ingredientes en una sabrosa pizza (bastante sencilla pues asi les gusta a ellos… solo queso y pepperoni… a ver si con el tiempo los atraigo hacia combinaciones mas elaboradas -y tal vez hasta sus propios experimentos de sabores ;)- ). Vieron como la levadura “echa burbujitas”, como la masa se hace en el procesador, aplastaron su propia bolita de masa para darle forma -bueno… yo lo hice por Mimi porque ella no tiene aun la maña necesaria-, le untaron su salsa, le pusieron su queso y sus pedacitos de pepperoni… yo solo puse sus creaciones en el horno y les se las corté, previo a la degustación. Terminé el proceso pensando que la labor habia sido todo un éxito (y mas aun cuando mi hermana expresó querer aprovechar la oportunidad para probarla y que la probara su marido, asi que hice otras 2 mas -aunque estas ya mas elaboradas-): Los comensales expresaron su aprobación! 😀

Ya con eso estaba bastante contento, pero mas contento me puse cuando mi madre me comentó que nunca había visto comer a Iker tan bien como este dia! Dice que le sorprendió como se la comió toda y rapidamente (y que hasta le vio con ganas de pedir otra). (Mimi si terminó compartiendo un pedacito con peluche :P)

Después de las pizzas se fue mi hermano con su familia y los restantes comimos caldo de res que preparó mi hermana (siguen sin gustarme las verduras poco cocidas que ella prefiere hacer) y se retiró con su marido a descansar.

Ya solitos en casa, mi madre me preguntó si tenia alguna película para que vieramos y le recordé de una que había conseguido para ella -aunque subtitulada, no doblada al español como le gustan- y hasta las 11 pm disfrutamos de Megan Leavey, tras lo cual se retiró a su cuarto a rezar su rosario y a descansar no sin antes decirme por n-ésima ocasión el bonito sábado que había pasado (palabras que llenaron de gusto mi corazón luego de las malas noticias del crecimiento de su tumor). En conclusión… un “simple” dia familiar, pero del tipo que me encanta 🙂

 

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s