Disrupción es adecuado!

El sustantivo disrupción, el adjetivo disruptivo y el menos frecuente verbo disrumpir son adecuados para aludir a un proceso o un modo de hacer las cosas que supone una ‘rotura o interrupción brusca’ y que se impone y desbanca a los que venían empleándose.

https://www.fundeu.es/recomendacion/disrupcion-disruptivo-disrumpir/

No hace mucho tuve mi primer contacto con las ideas de Yuval Noah Harari gracias a una entrevista en Al Jazeera y en ella mencionó los 3 grandes problemas que enfrenta la humanidad actualmente:

There are three big challenges facing humankind in the 21st century: nuclear war, climate change and technological disruption, especially the rise of AI and bio-engineering. This will change the world more than anything else.

https://www.aljazeera.com/indepth/features/hackable-humans-digital-dictators-qa-yuval-noah-harari-180824095306982.html

En verdad es muy interesante ver sus charlas (ya hasta estuve viendo sus intervenciones en TED y espero algun dia tener oportunidad -tiempo- de leer sus libros -que ya tengo en mi tablet-) pues sabe expresarse muy bien y presenta los temas de forma muy amena. Desde ese dia tengo presente la palabra “disruption”.

Hoy, al ver el ultimo episodio de Beatless de nuevo viene a mi esa imagen de la disrupción en nuestra vida que amenaza crear la Inteligencia Artificial y en verdad me sorprende -y me alegra- ver este tema reflejado en una serie de anime del 2018! Sin embargo me surgió la duda si en español estaba bien utilizada esa palabra… y si, lo esta! Es interesante leer completa la breve entrada del Fundeu. (como se van entrelazando una cosa y otra y otra, no?)

 

 

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s