The americans

14/01/2019
La despedida de ‘The Americans’ está triunfando en la temporada de premios que acaba de arrancar. Tras lograr el Globo de Oro al mejor drama, este domingo se hizo con el mismo premio en la 24ª edición de los Critics’ Choice Awards, que se celebró este domingo en Los Ángeles. La serie de FX recogió tres premios: junto al de mejor serie, su protagonista Matthew Rhys recibió el premio a mejor actor y Noah Emmerich el de mejor actor de reparto en drama.

Lei varias notas parecidas a principio de año y obviamente llamó mi atención (especialmente al saber que ya se habia completado la serie) por lo que decidí buscarla y verla. Ayer la terminé y sinceramente el final (de hecho practicamente toda la ultima temporada) no me pareció que le hiciera justicia. En general la clasificaria como una serie “buena” que nos lleva a pensar un poco en los 80´s -y con algunos temas buenos de reflexión- pero nada como lo que me imaginé al leer notas como la citada anteriormente. Definitivamente “The Scandal” -que nunca terminé de ver- me parece mejor (Y ni que decir de “24”, que de hecho me estan dando ganas de ver de nuevo :P).

Punto curioso es que justamente hace unos dias se dio la noticia de que Trump abandonaria el tratado INF de 1987 (cuya firma se vió en los episodios de la ultima temporada y formó parte de la trama). Y el mundo vuelve a pensar en el incremento del peligro de una conflagracion atomica entre las potencias (y con los asuntos de Crimea, Iran y el mar de China -entre otros- en verdad que estamos en una situacion politica internacional complicada). Probablemente algo tuvo que ver la tematica con los premios -bueno, sin pasar de largo las buenas actuaciones, hay que reconocerlo-… llamar de cierta forma la atención a la pasada crisis de la guerra fria que puede volver a repetirse.

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s