“Si se da, es porque así debía ser…”

Desde que comencé . mi proceso de búsqueda de maestria es el pensamiento que me mueve. Y es que soy así… dudando de todo, pensando en planes de respaldo, en lo que un cambio tan fuerte puede causar (sinceramente estoy en un trabajo que adoro, pero sin la paga suficiente y sin ese sentido de realización aun, de un reto logrado… de saber que puedo ser mas, pero cansado de esperar oportunidades que no llegan). Era complicado (y bueno, de cierta forma no logre lo deseado… una beca de un gobierno extranjero para estudiar mi maestria fuera de Mexico), pero si me llegó esa oportunidad de estudiar una maestria. Una cosa muy fuerte me causaba algo de temor… “como me sentiré dejando a mi madre que sufre su enfermedad”? Aun si mi primera etapa es aqui en Mexico, a solo 6 horas de camino, si sentía algo de culpa en ir. Especialmente cuando mi hermana me cuestionó el como era posible que pensara en dejar a mi madre así. (Ella dejó pasar algunas buenas posibilidades porque su ahora marido le pidió elegir entre su trabajo fuera de GDL o él, y luego puso a mi madre como una razón mas para no buscar trabajo… quien sabe que irá a hacer ahora que no tiene ese pretexto). Pero cuando esa duda llegaba a mi corazón, yo solo decía “si tiene que ser, se verá la manera… si no, pues no tenia que ser”. Y obviamente hacia los planes de como podrían ser las cosas de darse.

Mi madre ya no sufre mas. Ya no la estaré abandonando. No sé… como que esto es simplemente otra de esas cosas que “tenían que ser y fueron”, al menos eso es lo que creo. No se si porque asi sea o simplemente (como dice Yuval Noah Harari) porque la realidad está formada de buenas historias que nos creemos -jejeje, como lo dijo Tyron al momento de proponer a Bran como el nuevo rey en GoT :P-.

Y a pesar de pensar que asi tenia que ser -y de saber que ese día se nos llega a todos, especialmente a los que no gozan de buena salud- estoy muy triste. Triste y temeroso… y sin embargo dispuesto a enfrentar lo que venga con la frase titulo de este escrito: Lo que tiene que ser, será (pero no sin que yo ponga mucho de mi parte. Y lo haré)

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s