Planeación, planeación!

Creo que en estos dias de vacaciones y reflexión por el inicio de un nuevo año, es importante dedicar algo a la planeación y es que la verdad la vida está compuesta de tantas pequeñas acciones que si por una u otra causa no podemos avanzar en algunas, hay que intentarlo con otras (al menos para ir conociendo nuevas posibilidades de acción/desarrollo).

Precisamente preparándome para mis cambios fuertes el próximo año (probable estancia de un año en Alemania) me puse a revisar documentos con consejos sobre lo que hay que hacer al querer estudiar en el extranejro y mas o menos los plazos en los que hay que hacerlos, aqui se los comparto:

Aproximadamente 15 meses antes de su inicio esperado de estudios:

  • Comienza a recopilar información sobre oportunidades de estudio en el pais elegido.
  • Averigua si cumples con los requisitos para estudiar en ese pais
    – ¿Es suficiente tu certificado de finalización de estudios?
    – ¿Tendrás que hacer un examen de idioma?
  • Determina cómo financiará su estudio en Alemania y si es elegible para una beca

Unos nueve meses antes de tu viaje

  • Decidir sobre un programa de grado y universidad
  • Ponerse en contacto con la Oficina Internacional de la universidad de su elección para solicitar mas informacion sobre tramites de ingreso

Aproximadamente cuatro a cinco meses antes de que comiencen sus estudios

  • Prepare y envíe su solicitud de admisión. Tenga en cuenta los plazos de presentación!
  • ¿Le gustaría vivir en una residencia de estudiantes? Solicite una habitación ahora.

El plan para mi viaje a Europa es para iniciar el semestre en agosto y siento que debí hacer la solicitud para la residencia estudiantil hace 6 meses! (pero bueno, al menos lo estoy haciendo ya ahorita). Espero tener suerte y que me toque en el edificio que quiero (junto al campus y con baño y cocineta en el cuarto!) porque eso de pisos compartidos…mmm… la verdad quisiera evitar la experiencia de ser posible! (especialmente eso de compartir baño y las limpiezas… como te pueden tocar vecinos agradables y respetuosos, tambien puedes tener la mala suerte de toparte con irresponsables y quiero tener los menos problemas posibles!)

También estoy haciendo los tramites para la visa gringa (que no la necesito directamente, pero si para tener mas opciones al momento de realizar el viaje, muchas veces los vuelos mas baratos tienen escala en E.U.) y consiguiendo lo necesario para la visa alemana (lo mas dificil -y costoso- será lo del seguro medico :(-. Por eso ya estoy preguntando y documentandome sobre las posibles opciones.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s