La historia de mi nombre

Muchos conocen mi primer nombre, Andrés, y en realidad es el que estoy acostumbrado a usar y por el que casi todo el mundo me llama… pero sabían que mi nombre completo es Andrés Luis? Así es, creo que fue una moda en aquella época dotar a los bebes de 2 nombres y la verdad me gusta mucho la idea. Me he topado con personas que no les agrada mucho su primer nombre, pero dado que tienen 2, comienzan a hacer popular el 2do y el primero lo omiten. Aquellos favorecidos por la suerte de tener un primer nombre que nos gusta, pues generalmente usamos el primero y al segundo no le damos tanta promoción.  Aunque a veces no es cuestión de  gusto sino de costumbre, a mi me gusta mucho mi nombre completo, pero simplemente no me han acostumbrado a usarlo ni tampoco es practico: toma mas tiempo decir Andrés Luis que solo Andrés y prácticamente el resultado es el mismo :)  Ademas…. se puede dejar el uso de ambos nombres solo para ocasiones especiales, verdad?  [Algo así como para regaños o un llamamiento inmediato a atención dada la rareza del uso del nombre completo].  Otra ocasión en la que he visto que los nombres dobles son buenos es cuando los padres no están de acuerdo… conozco una pareja en el que ella es algo devota y el casi ateo y ella quería un nombre católico mientras a el no le interesaba; pues bien, nombraron al vástago David Ulises, David por el rey bíblico y Ulises por el héroe de la Iliada/Odisea y claro… cada quien lo llama por el nombre con el que colaboró en el bautizo🙂 Definitivamente, yo también voy a darles a mis hijos ese regalo del doble nombre… ellos sabrán cual quieren popularizar!

Y hay otro regalo que me hicieron mis padres que me gustaría poder dar a mis retoños… una historia diferente que puedan contar para explicar de donde vino su nombre. Bueno, mi historia de la “razón” para que me asignaran Andrés Luis es en realidad corta. Mis padres estaban en búsqueda de un nombre y sucedió que mi papá leyó la novela Scaramouche, escrita por Rafael Sabatini y le gustó la trama y  el desenvolvimiento del personaje principal (Andrés Luis Moreau) así que le dió a leer el libro a mi madre y pues a ella también le gusto y quiso tener su propio Andrés Luis :)   [Lastima que no le salió como el de la novela, pero bueno, todos sabemos que el nombre no hace al hombre!😉 ]

Como ven, lo importante en mi historia no es la razón por la que me pusieron como me pusieron, sino el poder contar lo que hizo el personaje por el cual llevo este nombre. No, no contaré la historia aquí, es demasiado buena como para arruinarla con la mediocre interpretación que yo podría brindarles. Mejor les recomiendo que aquellos interesados -y espero haya mas interesadas que interesados- visiten su biblioteca mas cercana a ver si de casualidad encuentran la novela, creanme que vale la pena. Es una historia que tiene lugar en los inicios de la Revolución Francesa y nos muestra algunos aspectos de lo que se vivía, así como una interesante historia de como el destino puede cobrarse las malas obras de forma realmente asombrosa. En lo personal no me gustaron las amplias descripciones del autor de los ambientes rodeando algunas de las escenas… pero salvo eso es una novela interesante de leer, muy amena y con pasajes llenos de intensidad de los cuales compartiré algunos en mi sección de “interesting quotes” ya que hace apenas un par de días terminé de leer el libro en su versión en inglés -la verdad, me gustó muchísimo mas la adaptación al español-.

2 respuestas a La historia de mi nombre

  1. Pingback: Scaramouche, el libro mas especial en mi vida…. | Fragmentos de mi

  2. Pingback: Recuperando un poco del pasado… | Fragmentos de mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s